Sobre el blog

“Huele a Química” nace de mi curiosidad por saber. Querer conocer el por qué de las cosas me llevó a estudiar química en su momento, ya que entiendo que es la ciencia que explica en último término todo lo que ocurre en la naturaleza a nuestro alrededor.

Mi curiosidad también me llevó hace algunos años a comenzar a leer, leer y leer sobre ciencia, por el mero hecho de descubrir. Totalmente autodidacta, encontré a personas que, siendo investigadores o no, sacrificaban tiempo familiar o de ocio para colaborar en actos de difusión de la ciencia, o escribían artículos y libros sobre divulgación. Eso me fascinó, pensé que era una labor muy necesaria en una sociedad dominada por el avance científico, en la cual se sabe muy poco del avance científico.

Y después de años de leer y seguir a divulgadores científicos, decidí que debía convertirme en uno de ellos, yo también quería aportar mi granito de arena. Me apetecía contar cosas de ciencia, ya que eso me llevaría también a aprender más a mí mismo, siendo una rueda que aumentaría mis conocimientos y los de la gente que me escuche.

“Huele a Química” tiene como objetivo divulgar ciencia, obviamente. Quiero escribir sobre lo que me apetezca: actualidad científica de interés, química presente en procesos cotidianos, contar alguna vez experiencias propias que acerquen mi labor a la gente…después de leer y leer y leer, ahora quiero escribir y escribir y escribir.

La Química, efectivamente, huele, y todo lo que huele es, efectivamente, Química.

¡Bienvenidos!

Pedro Juan Llabrés Campaner