Primera charla divulgación.png

Hola y bienvenidos de nuevo a mi blog ‘Huele a Química’. Porque la Química, efectivamente, huele, y todo lo que huele es, efectivamente, Química.


El pasado 22 de junio tuve el placer de asistir al V Simposio de Jóvenes Investigadores, un simposio hecho por y para jóvenes, en el que estudiantes de máster, doctorandos y postdoctorandos pueden dar a conocer su trabajo frente a otros colegas. En definitiva, una reunión de jóvenes científicos que cuentan y debaten de ciencia entre ellos, sin la presión de encontrarse delante a expertos en la materia y sin miedo a equivocarse y ayudarse entre ellos.

El evento lleva siendo organizado desde su primera edición en 2014 por doctorandos miembros de la Sociedad Española de Química Terapéutica (SEQT), de la cual soy socio, asentándose con gran éxito ya en su quinta edición.

¿Y qué fui a hacer yo allí? Os cuento…

Desde su primera edición en 2014, cada verano (excepto en 2015) he asistido a este simposio a contar mi trabajo en el laboratorio (y además he participado en otros congresos de la SEQT, como el realizado en Salamanca en Enero de 2018, y que dio pie a esta entrada en el blog). 

Pero esta vez fue diferente, esta vez mis colegas y amigos de la organización me propusieron asistir a hablar de…¡DIVULGACIÓN CIENTÍFICA! Sí, amigos, por primera vez iba a dar una charla sobre mi otra pasión en ciencia más allá del laboratorio, iba a contarle a mis colegas jóvenes qué es ‘Huele a Química‘, cómo nació, en qué consiste la divulgación científica y por qué es necesaria hoy en día. Era sin duda un marco incomparable para despertar el interés por la divulgación en mis compañeros, y sigo realmente agradecido a la organización por brindarme la oportunidad.

Pero la charla debía ser de apenas 10 minutos de duración, por lo que necesitaba ser claro, conciso, con mensajes cortos y directos, y además debía conseguir captar toda su atención…por lo que tuve que inventarme una historia. Una historia de buenos y malos, de justicia, de crimen, de responsabilidad, en la que el bien debe imponerse al mal que pretende dominar el mundo. Una historia de superheroes. 

¡Y aquí viene otra sorpresa! Como veis al final de la entrada, hay un vídeo de Youtube, que es nada más y nada menos que…¡MI charla colgada en MI nuevo canal! ¡Así es! Primera charla de divulgación científica estrenando el nuevo canal de Youtube de ‘Huele a Química‘. ¿Qué os parece?

Ahora no hablaré mucho del canal, de lo que pretende ser, de lo que quiero hacer en él, eso ya irá saliendo. Peeeeero eso no quita que quiero que os suscribáis todos y le deis a la campanita para recibir toooodas las novedades al instante, y podáis ver en seguida todo lo que voy a subir en él. 

Para acceder al canal solo debéis pulsar en el icono de Youtube que aparece en la página principal del blog, como os enseño en la foto. ¡Y suscribiros!

Inked2018-07-12 08_34_51-Huele a Química – Blog de divulgación científica, con aroma a Química. Dirigido _LI.jpg

¡Ahora sí! ¡Vamos! ¡Dadle al play y a ver que os parece!

Espero realmente que os haya gustado la charla y que le deis Me Gusta al vídeo porque eso ayuda mucho en la comunidad Youtube. Estad pendientes de actualizaciones.

¡Un abrazo!

 

Pedro Juan Llabrés Campaner