Hola y bienvenidos de nuevo a mi blog “Huele a Química”. Porque la Química, efectivamente, huele, y todo lo que huele es, efectivamente, Química.


Esta semana ‘Huele a Química’ ha tenido el placer de realizar su primera colaboración con otro blog amigo: ‘Moléculas a Reacción’, Blog de divulgación del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea’ de la Universidad de Zaragoza/CSIC.

Los compañeros llevaban un tiempo promoviendo la ‘adopción’ de moléculas, lo cual consiste en acogerlas, mimarlas, conocerlas, hacerse amigos y, finalmente, contar su historia en una entrada para que todos vosotros podáis encariñaros con ellas también.

Y eso hice, adopté a una molécula que me recordó a esta época navideña en la que nos encontramos, sobretodo por la variedad de dulces que comemos.

En el siguiente enlace podéis ver la entrada en ‘Moléculas a Reacción’: Adopta una molécula: la sacarina.

Desde aquí agradecer a los responsables del blog por dejarme participar, y esperando poder traeros más colaboraciones con más ‘moleculicas’. No dudéis en comentar si queréis aportar o preguntar algo acerca de la Sacarina.

Pedro Juan Llabrés Campaner

Anuncios