¡El Carnaval de Química ya esta aquí!

¡Amigos y amigas! Esta entrada que escribo desde el laboratorio de improvisto se debe a que acaban de anunciarse las fechas para el LXI Carnaval de Química, edición Prometio. Será desde hoy, 12 de Diciembre, hasta el 12 de Enero. ¡Todas las Navidades!

El Carnaval de Química se inició en 2011 en el blog ‘Ese punto azul pálido’ de Daniel Torregrosa, y básicamente consiste en reunir en un único blog todos los posts que los divulgadores químicos (o no químicos) queramos mandar. Todos podemos participar aportando un artículo de divulgación de la Química, que será recogido por el blog organizador, recopilando uno tras otro todos los que se envíen. De esta forma, durante aproximadamente un mes, se publican y publican artículos donde la Química es la protagonista, un cúmulo de temáticas y estilos que hacen de este evento una delicia para los que nos gusta escribir y leer Química.

Cuando acaba el Carnaval, se pasa la responsabilidad de organizarlo a otro blog, y así, unas cuantas veces al año, tenemos la oportunidad de disfrutarlo y participar.
Sin duda, ‘Huele a Química’ va a participar en esta fiesta de la divulgación por primera vez y con muchísima ilusión, ¡y seguro que con más de un post!

Si queréis estar enterados de todas las novedades y los artículos que se publican, este año el blog ‘Quimidices’ (htt://quimidicesnews.wordpress.com) es quien alberga el Carnaval. Asimismo, la cuenta de twitter oficial es @CarnavalQuimica.

¡No perdáis la oportunidad de ver en un mismo lugar reunidos a los mejores divulgadores de química del país, y estas Navidades empaparos de Química en el LXI Carnaval de Química, edición Prometio!

Os dejo abajo el post de ‘Quimidicesnews’ donde se explica el funcionamiento y se presenta el Carnaval.

Pedro J. Llabrés Campaner

quimidicesnews

the-torture-of-prometheus-jean-louis-cesar-lair

Sí, vuelve a caer en mis manos por las mismas fechas el timón del Carnaval. ¡qué ilusión!. Recojo el testigo de mis queridos amigos @Pantomaka, un clúster molecular de Nutrición, Farmacia y Medicina. No dejéis de visitarlos.

Además ésta es la edición prometio, ¡te lo prometio! Es una gran oportunidad para rascar en la tabla periódica en la zona baja, casi arqueología, esos gran olvidados: lantánidos o tierras raras.

Pero antes de hablar del elemento de esta edición, volvemos a contar las reglas del Carnaval:

  1. La participación es librey no remunerada. No remunerada económicamente, pero sí prometo difusión de los participantes y enlaces covalentes entre nosotros.

  2. Cada mes el blog anfitrión anunciará el inicio del Carnaval indicando la fecha de comienzo (en mi caso, el 12 de diciembre) y la fecha de fin del mismo (12 de enero). La elección del blog anfitrión de…

Ver la entrada original 730 palabras más

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s